
Está siendo contemplada como una de las tres posibles ciudades en recibir indocumentados
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Aunque no hay todavía una decisión por parte de Estados Unidos, es un hecho que Piedras Negras sí está siendo contemplada como una de las tres posibles ciudades en recibir indocumentados extranjeros que esperan cita ante un juez migratorio.
Así lo reconoció el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, quien agregó que si bien es una situación que no le gustaría que viviera ésta frontera, la prioridad es que la paz social y laboral de la ciudad no se vean afectadas por ello.
Y es que en caso de que sea ésta una de las fronteras seleccionadas, serían alrededor de 18 mil migrantes los que estarían llegando a una ciudad sin la capacidad en infraestructura ni tampoco las condiciones para ello.
Bres Garza seí±aló que personal de Protección Civil federal ha estado visitando la ciudad, con el propósito de valorar posibles escenarios y estrategias para hacer frente a ésta oleada migratoria sin precedentes.
Aí±adió que el tema se trató en la reunión de seguridad de éste miércoles en ciudad Acuí±a, con autoridades de los tres niveles de gobierno, y se retomará éste jueves con el gobernador Miguel íngel Riquelme.
Estableció que además de las afectaciones para la ciudad, es necesario cuidar que los migrantes no sean presa de las bandas de traficantes de personas, para lo cual será fundamental la Guardia Nacional.