
Piden ampliar la carretera Los Pinos y dar continuidad a la Línea Morada
Saltillo, Coah.-Â El abasto de agua para los procesos industriales, la construcción urgente de vialidades y mejoras en conectividad se encuentran entre las prioridades de los industriales de Ramos Arizpe, quienes urgieron a que se apliquen planes y recursos para atender estos asuntos.
Durante la reunión mensual de la AIERA, gremio presidido por Mario Ricardo Hernández Saro, estuvo presente el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, a quien seí±alaron obras como la ampliación de la carretera Los Pinos; el puente de Los Pinos en el cruce con las vías de ferrocarril; el puente Cuate, en el mismo sector en la entrada de Monterrey; alumbrado en el libramiento íscar Flores Tapia; un tercer carril para el acceso al Parque Santa María, así como la continuidad a la Línea Morada.
Aunque han tenido pláticas con el gobernador Riquelme sobre el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, los industriales siguen a la espera de avances en el establecimiento del fideicomiso y que se reanuden las reuniones.
âSin agua no hay desarrolloâ
En la sesión de la AIERA se expuso el caso específico de la empresa Nutec Fibratec, que tuvo que excavar casi 100 metros más para seguir extrayendo agua para sus operaciones, pues la que estaba utilizando tenía ya condiciones muy salinas.
âNos tapaba todo el equipoâ, dijo el directivo Eduardo López González, quien funge también como delegado de Sustentabilidad de la AIERA, tras exigir que se retomen proyectos como la Línea Morada para el mejor aprovechamiento y tratamiento del agua.
Dijo que la empresa dedicada a la fabricación de fibra cerámica produce 600 toneladas al mes y cuenta con 200 trabajadores.
âAquí el agua es vital para estos procesos⦠tenemos que contratar pipas que nos surtan porque el agua que sacamos del pozo la tenemos que meter a un proceso que incluye luz, gas, nos sale carísimoâ, explicó.