WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invitaba un ‘refresco’ e intoxicaba sus víctimas

El hombre se acercaba a los transeúntes en pleno centro y les invitaba un refresco envenenado.

  • 259

El hombre se acercaba a los transeúntes en pleno centro y les invitaba un refresco envenenado.

Por: Agencias

Rusia.- La Policí­a ha detenido este martes al sospechoso de una serie de envenenamientos y ataques contra transeúntes en la capital de Rusia. Su nombre no ha sido revelado, pero los medios descubrieron que se llama Murat Sabanov

De momento al hombre de 26 aí±os, oriundo de la república rusa de Kabardino-Balkaria, se le imputan cargos penales en relación con los robos, cuyo daí±o material constituyó unos 2.225 dólares en total. Hasta ahora seis personas han presentado denuncias y los agentes estiman que más de 10 personas podrí­an haber sido ví­ctimas del agresor, pero el medio The Village encontró a 24 personas que sufrieron ataques similares en pleno centro de Moscú a lo largo del último mes.

¿Cómo actuaba el envenenador?

Según datos de The Village, los ataques transcurrieron como mí­nimo desde el 11 de mayo. El hombre solí­a acercarse a sus ví­ctimas en plazoletas cerca del metro Chistye Prudy, en la plaza Jojlóvskaya de la misma zona y en un bar cercano, así­ como en el parque Gorka, cerca del metro Kitái-Górod. A los transeúntes les invitaba a tomar un refresco que podí­a ser Fanta, agua, cerveza o pií±a colada.

A veces actuaba con una cómplice rubia o junto con otro hombre. Al tomar el refresco, las ví­ctimas de repente empezaban a sentirse mal, se quedaban inconscientes y el hombre aprovechaba su estado para robar sus pertenencias. A veces empleaba la fuerza y les pegaba.

¿Qué sustancias echaba en los refrescos?

Entre las pertenencias del hombre, la Policí­a halló el fármaco fenazepam, un potente tranquilizante de benzodiacepina utilizado en Rusia para tratar ataques de pánico y diversos trastornos psiquiátricos, el neuroléptico clozapina, que se prescribe para tratar la esquizofrenia, y el tramadol, un analgésico opiáceo.

Algunas de las ví­ctimas entraron en coma

Una de las ví­ctimas perdió así­ su móvil, su pasaporte y su tarjeta bancaria al tomar un lí­quido de color rojo que le habí­an ofrecido el 7 de junio: los malhechores persuadieron a su amiga de que se fuera a la farmacia y cuando se fue, le robaron.

Poco más tarde el mismo dí­a envenenaron a una fotoperiodista del citado medio a la que ofrecieron una Fanta cuando estaba de paseo por el centro de Moscú con amigos. Liudmila Chizhova se desmayó, dos amigos suyos que también probaron la bebida se sintieron mal. Cuando cayeron sobre el césped, el hombre empezó a rebuscar entre sus cosas, pero otros transeúntes lo notaron y llamaron a la Policí­a.

Chizhova pasó tres dí­as en coma, pero tres semanas después del envenenamiento recibe a diario una terapia intravenosa, tiene fuertes dolores de cabeza y solo puede caminar ayudada con un bastón. Los médicos determinaron que habí­a ingerido "una sustancia psicotrópica desconocida". Otro hombre pasó en coma casi dos semanas.

Entre las ví­ctimas también está un empleado de RT, Yaroslav Antí­pov, uno de los amigos de la fotoperiodista de The Village, que sufrió el ataque aquel dí­a. Contó que todos ellos estaban cerca de un estanque, pero luego Liudmila y otro conocido suyo se fueron y Yaroslav los halló más tarde cuando fue a un supermercado, ya en compaí±í­a de un joven que se presentó como Murat e insistió en que todos ellos permanecieran un rato más en el césped.

"En algún momento Murat soltó como por casualidad: "Oh, tengo Fanta, ¿quieren?" Dimos un trago. Pasaron unos 30 segundos y lo siguiente que vi fue cómo Daniil se estaba cayendo. Me asusté, le di la vuelta, y en aquel momento sobre mí­ se cayó Liudmila. Trataba de darle una vuelta, pero me quedé inconsciente también", relató Antí­pov.

El empleado de RT y su amigo Daniil estuvieron en coma seis horas. Al recobrar la consciencia, Antí­pov pasó en el hospital dos dí­as más con terapia intravenosa, no podí­a caminar bien y no se acordaba de nada. Murat sacó 500 rublos (unos 8 dólares) de su pasaporte que tení­a en el bolsillo del pantalón, la tarjeta multiviaje para el transporte público y dos tarjetas bancarias, y robó su móvil.

Gracias a otros transeúntes detuvieron al envenenador aquel dí­a, pero solo por acusaciones de intento de robo, y finalmente lo dejaron libre. Los ataques continuaron. El último del que tiene conocimiento The Village tuvo lugar el 21 de junio. Los actuales cargos que pesan en su contra están vinculados con dos ataques el 8 de junio denunciados por las ví­ctimas, que tras tomar un refresco envenenado se quedaron sin dinero y móviles, y con la denuncia de otra mujer del 24 de junio, que sufrió un ataque similar.

Publicación anterior Golpea y esculca a hombre en situación de calle
Siguiente publicación Salvan a 2 migrantes de ahogarse en el Río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;