WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mantienen control en posibles casos de rickettsiosis

Hasta la fecha no se han encontrado casos positivos de esta enfermedad en la ciudad.

  • 211

Hasta la fecha no se han encontrado casos positivos de esta enfermedad en la ciudad.

Por: Joaquí­n Elizalde Amar

Piedras Negras, Coah.- Debido al aumento exponencial de garrapatas en la localidad la Jurisdicción Sanitaria #1, a través de su departamento de epidemiologí­a, ya realiza cercos sanitarios en probables casos de rickettsiosis así­ lo mencionó el responsable epidemiólogo, Fermí­n Pérez Ortiz.

Expresó que es obligación del sector salud ir al lugar de los hechos para atender el caso independientemente sí­ es un caso confirmado o no.

"Nuestra función es ir al domicilio y atenderlo, si existen garrapatas fumigamos la casa por dentro y fuera, además de las casas que se encuentran cercanas", detalló el doctor.

Por otra parte, indicó que es muy importante que la población mantenga una cultura de higiene, tanto con sus patios como con sus animales, pues son ellos los principales transmisores de dicho padecimiento.

Para finalizar el epidemiólogo informó que aunque tratan todas las situaciones como padecimientos concretos, hasta la fecha no se han encontrado casos positivos de esta enfermedad por vector.

Publicación anterior Exigen a empleados chequen sus horarios
Siguiente publicación En 2020, rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;