WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide SIMAS cuidar tuberías para evitar obstrucciones

Sustancias como grases o desperdicios de comida, obstruyen las redes de drenaje y ocasiona que se viertan aguas negras.

  • 197

Sustancias como grases o desperdicios de comida, obstruyen las redes de drenaje y ocasiona que se viertan aguas negras.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- SIMAS hace un llamado a los habitantes de Piedras Negras para que cuiden de las redes de drenaje y alcantarillado de nuestra ciudad y se eviten situaciones que generen riesgos sanitarios para la comunidad.

Esto se debe a que durante este semana, SIMAS atendió el reporte hecho por lo vecinos del sector Acoros, reportaron la presencia de “aguas negras” en varias calles. Al llegar las cuadrillas de la paramunicipal se percataron que la descarga final estaba tapada por desechos no aptos para el drenaje.

Asimismo para llevar a cabo la reparación de esta tuberí­a, se procedió a solicitar el apoyo del vactor para destapar la descarga final y evitar que se continuaran vertiendo aguas residuales sobre las calles de Acoros.

El organismo operador a cargo de Teodoro Rodrí­guez Bermea, impulsa esta campaí±a para crear conciencia de que las redes de drenaje deben estar libres de sustancias u objetos que puedan obstruirlas, ya que al presentar taponamientos estas vierten aguas residuales hacia las vialidades y al sumar las altas temperaturas presentes en esta temporada, se generan enormes focos de infección y de fétidos olores.

Piden a los usuarios no arrojar a las tuberí­as desperdicios de alimentos, aceites, café, pastas, bolsas, harina, etiquetas, papeles, papel sanitario que no se desintegre, toallitas húmedas, pintura, pastillas, entre otros objetos más, para mantener libres de obstáculos las alcantarillas, tuberí­as y red de drenaje de la localidad.

Publicación anterior Roban una Suburban de la calle Camino del Sol
Siguiente publicación Condenan a 25 años de prisión a extorsionador de los zetas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;