
 Se encuentra en el primer lugar en competitividad
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Piedras Negras se encuentra en el primer lugar en competitividad entre ciudades con menos de 250 mil habitantes, de acuerdo a las más recientes mediciones hechas por el Instituto Mexicano de la Competitividad.Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, informó lo anterior y agregó que ésta frontera está por encima Guaymas, Sonora, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y otras importantes en el país.
Resaltó que entre los rubros que se toman en cuenta en dicha medición, está el índice de empleo que registra la ciudad, las inversiones en desarrollo y las que se tienen en cartera, entre otros parámetros más.
Berain Tamez indicó que dicha estadística es muy positiva para la ciudad, ya que además de la seriedad que representa el IMCO, los empresarios la toman en cuenta para escoger donde invertir.