
Uno de los pilotos fue rescatado con vida y se desconoce la situación del segundo piloto
Por: AgenciasÂ
El ejército alemán informó hoy de que dos Eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow, en el este del país, y se precipitaron a tierra sin conocerse todavía si se produjeron víctimas.
El ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron las informaciones de varios medios.
Según la policía local, uno de los pilotos fue rescatado con vida y se desconoce si fueron hallados restos humanos entre los del segundo avión que cayó:
Einer der Piloten konnte im Wald zwischen Nossentiner Hí¼tte und Drewitz lebend geborgen werden. Rettungskrí¤fte kí¼mmern sich um ihn. #Malchow2406
â Polizeiprí¤sidium NB (@Polizei_PP_NB) June 24, 2019
"Uno de los pilotos fue rescatado vivo en el bosque entre Nossentiner Hut y Drewitz. Los rescatistas cuidan de él", informa el tuit de la policía regional.
Por otra parte, esta es la última actualización de la información oficial de la Fuerza Aérea:
#Flugunfall Aktualisierung: Beide #Eurofighter waren vom #TLG73 "Steinhoff" in Laage. Zusammen mit einem dritten #EF flogen sie eine Air Combat Mission. Der Pilot des dritten Eurofighters beobachtete die Kollision und berichtet von zwei Fallschirmen, die zu Boden gingen.
â Team_Luftwaffe (@Team_Luftwaffe) June 24, 2019
Dice que los Eurocazas eran del tipo TLG73 "Steinhoff" y que había partido en un ejercicio de misión de combate con un tercer avión, cuyo piloto observó la colisión, la reportó y dijo que vio dos paracaídas abiertos, aunque se desconoce el paradero de quienes los portaban y si sobrevivieron.
Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados. Uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hí¼tte.
Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.