
En redes sociales, el funcionario también agradeció al personal de la Guardia Nacional.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Luego de que el jueves llamó "fifís" a los policías federales que se quejaron de las condiciones en que contienen los flujos migratorios, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduí±o, agradeció hoy el desempeí±o de la corporación.
En redes sociales, el funcionario también agradeció al personal de la Guardia Nacional y del propio Instituto para contribuir a una migración segura y ordenada.
"El Comisionado del @INAMI_mx, Dr. @fgymexico agradece el desempeí±o del personal de la #GuardiaNacional, la @PoliciaFedMx y del INM en el cumplimento de su tarea para una Migración Regular, Ordenada y Segura", publicó el INM en Twitter.
Este domingo, Garduí±o realizó un recorrido por los diversos puntos de revisión e instalaciones del INM en el Estado de Chiapas.
En fotografías difundidas por el Instituto, el Comisionado aparece saludando a un elemento de las Fuerzas Federales de la PF en un punto de revisión y a un militar con gafete de la Guardia Nacional.
Garduí±o está envuelto en la polémica después de afirmar que los policías federales comisionados al INM, que se quejaron de sus condiciones laborales, son "fifís" que estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en bufet.
"Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación", sostuvo el funcionario en entrevista.
Familiares de policías federales tienen previsto protestar maí±ana a las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución.