
Obispos de las Diócesis Fronterizas y sacerdotes fijaron su postura de rechazo al acuerdo entre México y Estados Unidos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coah.- Obispos de las Diócesis Fronterizas y sacerdotes encargados de casas de migrantes en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Acuí±a y Piedras Negras, fijaron su postura de rechazo al acuerdo entre México y Estados Unidos que establece que los migrantes tendrán que esperar en territorio nacional su solicitud de visa humanitaria para ingresar a la Unión Americana.
El obispo de la Diócesis, Alonso Garza Trevií±o externó lo anterior y agregó que fue durante una reunión efectuada en Laredo en donde se llegó al mencionado acuerdo, tomando en cuenta tres factores importantes que involucran a los propios migrantes.
Garza Trevií±o dijo que la postura en contra de ese acuerdo es por que la mayor parte de los migrantes tienen familia en Estados Unidos, en ese país pueden contratar un abogado y además por que las ciudades fronterizas no tienen infraestructura adecuada para recibir a los migrantes en cantidades importantes.
No obstante el Obispo Garza Trevií±o dijo que ante la decisión tomada por parte de ambos gobiernos se acordó apoyarse entre las Diócesis, tanto con ayuda material, espiritual o de cualquier tipo.