WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A los fans no les gusta la versión de Netflix de Evangelion

Acusan de censura, mal doblaje y cortes innecesarios.

  • 277

Acusan de censura, mal doblaje y cortes innecesarios.

Por: SDPnoticias.com 

Por fin llegó Evangelion a Netflix, y la respuesta por parte de los fans no podrí­a haber sido más contrastante. Resulta que esta versión tiene muchos cambios con respecto al original y las transmisiones que se hicieron a todo el mundo hace 20 aí±os. Es por ello que a muchos no les está agradando, sobretodo a quienes ya conocí­an a detalle la historia.

Los reclamos van en tres sentidos; primero el cambio en el ending. En su presentación en los 90, así­ como las retransmisiones, los créditos finales del anime estaban engalanados por la canción Fly me to the Moon, original de Frank Sinatra; contando con varias versiones interpretadas por las actrices de doblaje de la serie. Sin embargo, para Netflix se decidió eliminar la canción y en su lugar poner Rei I, que forma parte del soundtrack original. No se dio explicación de este cambio, pero se aluden a posibles temas de derechos con la canción.

https://twitter.com/Lauwura/status/1142124101169008647

El segundo punto es el redoblaje en casi todos los idiomas, así­ como los nuevos subtí­tulos. Debido a que las pistas de audio eran muy viejas, se decidió hacer un nuevo doblaje en espaí±ol e inglés; no obstante, los fans alegan que no está muy bien hecho, ya que no se da con los tonos de voz adecuados; reconociendo que el que estaba dirigido a América Latina hace dos décadas tampoco era tan bueno, pero contaba con mejor calidad que el actual. Asimismo, se cambiaron ciertos términos tanto en el doblaje como en los subtí­tulos, afectando el desarrollo de la historia.

Netflix censura el romance entre Shinji y Kaworu

Sin embargo, lo que más ha calado en varias personas es la censura al romance entreShinji y Kaworu, que siempre ha quedado patente, por lo menos por parte del segundo. Para esta versión, en lugar de que el chico de ojos rojos le diga a Shinji que lo ama (en toda la extensión de la palabra), le dice que le gusta, más en un tono como de agrado/amistad, lo cual va en contra de la naturaleza del que serí­a el último ángel. Muchos fans se preguntaron por qué, una empresa que siempre ha apelado a la diversidad y cuenta con series que le dan voz a distintos sectores de la sociedad, decidió eliminar esta parte.

https://twitter.com/BeckaSalas/status/1142132486941675520 Así­, parece que esta nueva visita a Evangelion no ha sido tan placentera para algunos; no obstante hay quienes sin han podido disfrutar de la serie y pelí­culas, aunque con algunas reservas.
Publicación anterior Filman por primera vez a un calamar gigante en aguas de EEUU
Siguiente publicación Restablecen servicios en Saltillo tras la tromba
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;