
Dicha decisión permitirá retornar a la normalidad la vida de Piedras Negras, ya que solamente estarán en la ciudad los migrantes habituales que buscan cruzar ilegalmente.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 23 de junio 2019.- Todo aquel migrante que desee tramitar una solicitud de asilo político en Estados Unidos, ya no podrá hacerlo por la frontera de Piedras Negras â Eagle Pass ante el cierre definitivo de la lista que se anunció en días pasados.
Así lo indicó enlace municipal de migración, Héctor Gerardo Menchaca González, quien aí±adió que una vez que se llegué la fecha de cierre, éste viernes 28, quienes aún estén en la lista serán enviados a Nuevo Laredo.
Aseguró que dicha decisión permitirá retornar a la normalidad la vida de Piedras Negras, ya que solamente estarán en la ciudad los migrantes habituales que buscan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
Héctor Menchaca valoró que si bien la migración es un tema humanitario, el tener una gran cantidad de migrantes generaba el riesgo de que en cualquier momento se afectarían los Puentes Internacionales.