
Revisan minuciosamente cada vehículo que circula sobre la vía federal para frenar cruce de migrantes hacia Estados Unidos.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal iniciaron la instalación de retenes sobre la carretera Ribereí±a para frenar el flujo de migrantes entre Hidalgo y Piedras Negras.
Efectivos con retenes móviles se instalaron en distintos puntos de la vía federal para revisar camiones de carga, tráileres, camiones de arena y vehículos particulares para frenar el flujo de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos en este tramo.
Los militares, en grupos de casi 25 elementos, con un listón con las iniciales GN en el brazo izquierdo así como elementos federales ya habilitados como mandos en la Guardia Nacional revisaban cada unidad motriz como el punto instalado frente al rancho Santa Celia en Hidalgo a la altura del kilometro 70 entre Hidalgo y Guerrero.
En este tramo esta semana fue localizado un migrante que murió deshidratado, de apenas 23 aí±os, cuyo reporte lo hicieron compaí±eros que lo dejaron abandonado cuando ya no podía caminar en el rancho Don Jesús siete kilómetros más adelante rumbo a Guerrero.
Los retenes se observaron también el la entrada de la cabecera municipal y en la salida de Guerrero, Coahuila.