
El exlider minero consideró muy raro que el seí±or Zavaleta dejara pasar 28 aí±os sin reclamar la propiedad del estadio.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 21 de junio 2019.- El estadio de béisbol  âAdolfo López Mateosâ, construido por la Sección 123 del Sindicato Minero, nunca fue escriturado ni por el patrimonio del sindicato nacional ni por ningún particular, aseguró Héctor Efraín Sonora, quien fuera el último dirigente de la mencionada organización sindical.
Entrevistado luego de que este jueves por la tarde se presentara en el mencionado inmueble el monclovense Arturo Zavaleta ostentándose como dueí±o de las instalaciones, Sonora Valadez definió la aparición del supuesto propietario como âalgo muy oscuro y corruptoâ.
El exlider minero consideró muy raro que el seí±or Zavaleta dejara pasar 28 aí±os sin reclamar la propiedad del estadio, incluso sin exigir el pago de la renta que se hace del inmueble para los diversos eventos para que se utiliza.
Cuestionado sobre quien o quienes, de acuerdo al Sindicato Minero, están facultados para vender bienes inmuebles de secciones sindicales ya desaparecidas, Sonora Valdez dijo que corresponde a la dirigencia nacional, a través del Patrimonio, aprobar la compra-venta, como se ha hecho en otras secciones sindicales.
Indicó que en esos casos el 50 por ciento de lo que se obtenga de la venta de la propiedad se destina al patrimonio del sindicato nacional y el resto se distribuye entre el total de los trabajadores terminados al momento de cerrar la empresa.