
Miguel íngel Valdez Hernández, de 57 aí±os, fue asesinado mientras hacía ejercicio a orillas del Río Bravo
Por: AgenciasÂ
Miguel íngel Valdez Hernández, de 57 aí±os, fue asesinado mientras hacía ejercicio a orillas del Río Bravo, en Brownsville, Texas, por un impacto de bala que, se presume fue disparado desde el lado mexicano.
El occiso, quien salió a correr a orillas del río, como lo hacía normalmente, fue encontrado por un agricultor que se encontraba cerca de la zona, informó la Policía del Condado de Cameron.
De acuerdo al vocero de la corporación, Gus Reyna, en el Ejido Guadalupe, en Matamoros, Tamaulipas (México) se registró un tiroteo, el cual habría producido el disparo que causó la muerte de Valdez Hernández.
Entre los sospechosos se encuentran un grupo de hombres que viajaban en una camioneta blanca, la cual fue vista por el lugar poco después del incidente.
La bala que causó la muerte del hombre era una calibre .223, utilizada en armas como los fusiles AR-15, entre otras.
La Policía del Condado de Cameron informó que las autoridades mexicanas ya fueron informadas del caso a fin de que colaboren con la investigación.
La escena del tiroteo se encuentra directamente al norte de los barrios de Guadalupe en Matamoros, dos áreas que son escondites conocidos para los miembros del Cártel del Golfo. La organización es conocida por controlar el tráfico de drogas en el hampa del país.
En la ciudad de Brownsville, cuyo alcade, Tony Martínez, ha criticado abiertamente los problemas fronterizos, es utilizada por los inmigrantes como un puente para cruzar al país estadounidense.
De acuerdo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), recientemente un hombre hondureí±o, de 51 aí±os, con un bebé, de 6 meses, nadó a través del Río Grande para ingresar a EEUU y evadir la detención utilizando un certificado de nacimiento falso.
El implicado pagó a la madre USD 80 para reclamar al bebé, y confesó cuando fue sometido a una prueba de ADN.