Se desconoce si en las márgenes del río Bravo, dentro de la mancha urbana, pudiera haber más cocodrilos.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 18 de junio de 2019.- Eduardo González Aguilera, coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, reconoció que se desconoce si en las márgenes del río Bravo, dentro de la mancha urbana, pudiera haber mas cocodrilos, como el observado cerca del Puente Uno al establecer que se ignora su origen.
El funcionario de la SEMARNAT advirtió que al no existir una tasa de aprovechamiento para ese tipo de especies, que no son nativas de la región y por lo tanto no están en su habitad, la persona que trate de atraparlo o cazarlo, pudiera recibir una sanción administrativa fuerte.
El ingeniero González Aguilera mencionó que corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA y al gobierno del estado, vía Secretaría del Medio Ambiente, vigilar que la reubicación del cocodrilo se realice con legalidad.
Destacó que no está claro cómo fue que el cocodrilo apareció en esa zona de la mancha urbana, si es que fue introducido, se escapó de alguna lugar o llegó de alguna granja o pantanos que existen en ciertos lugares de Texas.