
En caso de que sea incluida dentro de las fronteras que recibirá a cerca de 50 mil indocumentados enviados por Estados Unidos.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 18 de junio del 2019.- Piedras Negras podría recibir a más de 18 mil migrantes en las próximas semanas, en caso de que sea incluida dentro de las tres fronteras a las que serán enviados alrededor de 50 mil indocumentados por el gobierno de Estados Unidos.
El presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, indicó que le preocupa que la ciudad ya está rebasada en el tema, y en caso de recibir 18 mil personas más, sobrepasaría cualquier posibilidad de atención y afectaría a la población. Consideró que si bien la federación apoyaría con recursos, ninguna cantidad sería suficiente para evitar una alteración directa a la vida comercial, industrial y social que todos los días tiene ésta frontera y sus habitantes. Seí±aló que las condiciones serían más complejas que en febrero pasado, cuando la ciudad recibió una caravana de casi dos mil migrantes, ya que incluso una de las naves industriales empleada ya no está disponible. Bres Garza indicó que serán tanto el gobierno mexicano como el norteamericano, quienes determinen las localidades de la frontera donde los indocumentados esperarán su cita ante un juez migratorio.