
Arrancará municipio programa de incentivos para reactivarlos en la zona centro.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â El director de Desarrollo Económico y Turismo, Cesar Berain Tamez, dio a conocer que mediante un censo realizado por la dependencia a su cargo, se logró detectar a cerca de 640 inmuebles comerciales en estado de abandono tan solo en el primer cuadro de la ciudad.
Esta cifra se obtiene de la zona centro entre la colonia González, Mundo Nuevo y otro tanto más en la colonia Bravo.
âDe los 640, todos esos tienen propietarios, sin embargo por razones de que ya no viven en Piedras Negras, ya no están tendiendo esos negocios, o ya cerraron sus negocios que se encuentran en desusoâ, detalló el director de Fomento Económico y Turismo.
Berain Tamez, seí±aló que debido a esto, el Municipio de Piedras Negras pondrá en marcha un programa de incentivos para reactivar la economía comercial de estos sectores y entre los beneficios que se tienen contemplados para este fin, se encuentran convenios para poner al corriente el impuesto predial.
Asimismo, informó que además del apoyo municipal que puedan recibir estos comerciantes, el Gobierno Federal también ha puesto en marcha un programa de apoyo para la reactivación de negocios lo cual podría resultar muy positivo para estas personas.
Agregó que por el deterioro del tiempo, gran parte de estos locales requieren mantenimiento y mejoras estructurales; âmuchos de ellos están inhabitables, muchos de ellos tendrían que mejorar materiales sustanciales pero creemos que por la ubicación de los inmuebles, vale la pena invertirâ, finalizó el titular de Fomento Económico.