WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncia exprofesora del Cobac despido injustificado

La maestra Briones Alvarado trabajó como docente en el Cobac durante 10 años.

  • 217

La maestra Briones Alvarado trabajó como docente en el Cobac durante 10 aí±os.

Por: Perla Martí­nez

Ramos Arizpe.- La profesora Marí­a Guadalupe Briones Alvarado denunció que luego de sufrir una semana acoso laboral por parte de la directora del Cobac plantel Ramos Arizpe, este viernes fue despedida argumentando que el nuevo director habí­a tomado una lista y habí­a escogido al azar a quienes iba a despedir.

“En la maí±ana me mandan llamar al centro de cómputo, donde estaban la directora y el jurí­dico general, me senté y me dijo: vamos a prescindir de su trabajo”. Al preguntar sobre la razón de su despido, la directora Rosa Elí­a Morales Silva le comentó “No hay ninguna, el director general, como hay cambio de dirección, agarró una lista de empleados y anguló al azar y te tocó a ti”.

Briones Alvarado agregó que la directora, con tono burlesco, le dijo que se habí­a eliminado de la lista para que no le tocara a ella.

Como parte del acoso laboral que denunció, agregó que luego de una reunión de consejo, donde manifestó algunas de sus inconformidades, la directora comenzó a cargarle el trabajo, exigiéndole que entregara los promedios de sus cerca de 120 alumnos de un dí­a para otro. “Me decí­a que como tengo muchas horas también tení­a que cuidar grupos en examen porque tení­a mucha horas y tení­a que cumplir el tiempo”.

Seí±aló que se portaba de una manera muy estricta con los profesores, por lo que sentí­a que no los trataban con respeto. “Se la pasaba encima de mí­, exigiéndome, checando qué hací­a y qué no de manera constante, era un acoso que yo siempre sentí­a”.

Luego de comunicarle su despido, la directora presentó ante Marí­a Guadalupe dos formatos de finiquito, uno por mayor cantidad que el otro a lo que sintiéndose bajo presión, la profesora firmó los documentos. A pesar de laborar en este plantel durante 10 aí±os, el finiquito que se le entregarí­a equivale solo a lo que gana en un aí±o de trabajo.

Ante tal situación, la profesora pide que se le reincorpore en la escuela o se le acomode en otro plantel y que le se pague el finiquito que le corresponda.

Publicación anterior Clausuran bar "La Capital" por riña campal
Siguiente publicación Golpean y agreden sexualmente a dos mujeres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;