WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reúnen a niño de un año con su madre en México

El pequeño iba con un tío, luego que la madre había sido detenida por autoridades migratorias de Piedras Negras

  • 232

El pequeí±o iba con un tí­o, luego que la madre habí­a sido detenida por autoridades migratorias de Piedras Negras

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o. -Oficiales de la Patrulla Fronteriza trabajaron en coordinación con autoridades de Piedras Negras, Coahuila para poder reunir a un menor de tan sólo un aí±o detenido con un grupo de indocumentados con su madre que se encontraba detenida por autoridades migratorias en México.

Elementos de esta corporación llevaron a cabo la detención de un grupo de aspirantes a indocumentados que estaba en despoblado cerca de Eagle Pass, entre quienes estaba un hombre acompaí±ado de su sobrino, un nií±o de tan solo un aí±o de edad.

Una vez en la estación de la Border Patrol de Eagle Pass, al momento de ser fichados los indocumentados, los oficiales descubrieron que este hombre originario de Honduras se separó de su hermana en la vecina población de Piedras Negras, Coahuila, ya que habí­a sido detenida por Migración y por esa razón él estaba a cargo del menor de edad.

La Border Patrol se contactó con Migración mexicana para así­ poder hacer los trámites correspondientes para llevar a cabo el reencuentro entre este menor de edad de tan sólo un aí±o con su madre que se encontraba en México.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Rí­o, Raúl Ortiz, dio a conocer que menores de edad indocumentados que no son acompaí±ados son un verdadero reto para la Patrulla Fronteriza, pero en este caso se logró trabajar con Migración mexicana para que el nií±o y su madre se reencontraran.

A pesar de las advertencias que hacen los consulados, como también autoridades mexicanas y la Patrulla Fronteriza, aspirantes a indocumentados siguen arriesgando sus vidas para tratar de alcanzar el “sueí±o americano” y en ocasiones arriesgan la vida de sus hijos menores de edad al exponerlos a los distintos peligros.

Publicación anterior Hallan a más de 50 menores ebrios en quinta
Siguiente publicación Entregan cuerpo de occiso a amistades
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;