
El pequeí±o iba con un tío, luego que la madre había sido detenida por autoridades migratorias de Piedras Negras
Por: Hervey Sifuentes
Del Río. -Oficiales de la Patrulla Fronteriza trabajaron en coordinación con autoridades de Piedras Negras, Coahuila para poder reunir a un menor de tan sólo un aí±o detenido con un grupo de indocumentados con su madre que se encontraba detenida por autoridades migratorias en México.
Elementos de esta corporación llevaron a cabo la detención de un grupo de aspirantes a indocumentados que estaba en despoblado cerca de Eagle Pass, entre quienes estaba un hombre acompaí±ado de su sobrino, un nií±o de tan solo un aí±o de edad.
Una vez en la estación de la Border Patrol de Eagle Pass, al momento de ser fichados los indocumentados, los oficiales descubrieron que este hombre originario de Honduras se separó de su hermana en la vecina población de Piedras Negras, Coahuila, ya que había sido detenida por Migración y por esa razón él estaba a cargo del menor de edad.
La Border Patrol se contactó con Migración mexicana para así poder hacer los trámites correspondientes para llevar a cabo el reencuentro entre este menor de edad de tan sólo un aí±o con su madre que se encontraba en México.
El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Raúl Ortiz, dio a conocer que menores de edad indocumentados que no son acompaí±ados son un verdadero reto para la Patrulla Fronteriza, pero en este caso se logró trabajar con Migración mexicana para que el nií±o y su madre se reencontraran.
A pesar de las advertencias que hacen los consulados, como también autoridades mexicanas y la Patrulla Fronteriza, aspirantes a indocumentados siguen arriesgando sus vidas para tratar de alcanzar el âsueí±o americanoâ y en ocasiones arriesgan la vida de sus hijos menores de edad al exponerlos a los distintos peligros.