
Liquidan a trabajadores en presencia de representantes de la junta de conciliación
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras. -Funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje y dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, atestiguaron la liquidación ordenada de los cerca de 700 trabajadores que conforman la plantilla laboral de la maquiladora Remy, al confirmarse el cierre de la empresa.
José Alberto Morales Núí±ez, secretario general de la CROC en Coahuila lamentó la decisión de la empresa de trasladarse a Reynosa, Tamaulipas y estableció que se acordó con los representantes de la empresa que la liquidación sea al 100 por ciento, además de 20 días por cada aí±o de antigí¼edad.
El líder croquista explicó que el grueso de los trabajadores serían liquidados en el transcurso del día y estableció que aproximadamente 100 seguirán trabajando para terminar de desmontar la planta, proceso que llevará aproximadamente un mes.
Morales Núí±ez dijo que de acuerdo a versiones de los directivos de Remy, la decisión de llevar la planta local a Reynosa, obedece a la incertidumbre que existe entre los dueí±os por la posible aplicación del gobierno de Estados Unidos de aranceles a los productos mexicanos.