WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae patero mexicano con 22 hondureños

Lo descubrieron cruzando a los migrantes en una balsa

  • 392

Lo descubrieron cruzando a los migrantes en una balsa.

Por: Eleazar Ibarra

Zócalo / Eagle Pass.- Un grupo de 22 indocumentados conformado por familias de hombres, mujeres y nií±os de origen hondureí±o, fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza durante una operación realizada el pasado miércoles en un área del rí­o Bravo por donde cruzaban a bordo de una balsa.

Con el grupo, fue localizado el contrabandista de origen mexicano quien fue arrestado por los agentes de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rí­o los cuales mantení­an una operación junto con oficiales de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate y del Grupo Nacional de Operaciones Especiales del Paso.

La información que ofreció el jefe del sector Raúl L. Ortiz, indica que los migrantes se hallaban fuera de peligro y que todos fueron transportados a la estación sur de Eagle Pass para ser objeto del proceso migratorio adecuado.

En tanto, el traficante de personas quien fue descubierto por tener antecedentes de ser arrestado en varias ocasiones, ha sido puesto en custodia de la Patrulla y enfrenta el delito de tráfico de extranjeros que le valdrí­an ser condenado a una sentencia de 10 aí±os de cárcel.

El arresto más reciente de esta persona lo llevó a ser encarcelado y deportado en el 2008 por la misma razón, seí±aló el jefe de la agencia de migración.

"Las organizaciones de contrabando siguen activas en nuestra área y continúan explotando la crisis humanitaria en curso en nuestras fronteras", dijo Ortiz.

 
Publicación anterior Servicio Nacional del Empleo ofertará 40 vacantes
Siguiente publicación Van más de 100 inscritos para participar en carrera contra las adicciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;