
Era un fiel amante de la cultura y todas las manifestaciones artísticas y así como disfrutaba la música al llevar el ritmo con las manos.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Su hermosa sonrisa, optimismo y ese gozo por la vida fue lo que llevó a Dave, como todos lo recuerdan, a tener muchos amigos de diferentes sectores y ámbitos.
También alimentaba el alma con su amor a su familia, amigos, a los animales, a la naturaleza.
Pero sin duda algo que también amaba David Arellano García era el correr y así tuvo su última carrera acompaí±ado de sus amigos los Corredores Libres.
âYa llegamos Daveâ, exclamó uno de sus amigos corredores en el momento en que el cortejo fúnebre llegó al panteón Santo Cristo, luego de realizar un recorrido desde la Parroquia de Nuestra Seí±ora de San Juan de los Lagos, donde se realizó la misa de cuerpo presente.
Los amigos de diferentes edades corrieron, algunos vestidos como Dave lo hacía, como si fueran superhéroes, con un antifaz como âEl Zorroâ, personaje que él adoptó en varias carreras en las que participó.
Al llegar sus amigos al camposanto, parecieran verlo también a él corriendo, vestido con su traje del Zorro y su sonrisa enorme.
David Arellano González nació el 9 de julio de 1981 en Piedras Negras, Coahuila, uno de los dos hijos del matrimonio formado por don David Arellano García y doí±a Rosa María González Pérez.
Para Dave, el amor de familia era de los más grandes tesoros, se le podía ver en diferentes momentos con su hermana Cindy, sus dos sobrinos o su cuí±ado Romeo.
Desde muy pequeí±o fue un nií±o muy optimista y sonriente, estudió en la primaria Francisco P. Estrada, realizó su secundaria en la Técnica 5, sus estudios de bachillerato en el CBTIS 34 y la universidad en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.
Tenía ya 12 aí±os trabajando para la empresa Hendrickson y adoraba su trabajo, como cada una de sus pasiones que tenía en la vida.
Y es que Dave adoraba tanto ir a la zumba y hasta obtuvo una certificación como instructor, además realizaba danza contemporánea, tango, mambo o salsa.
Era un asiduo asistente a cada uno de los eventos culturales que se presentaban en Piedras Negras y además era un promotor cultural que animaba en sus redes sociales a sus amigos y población en general el asistir a eventos.
Le gustaba mucho el ciclismo y la natación, pero también era un ârunnerâ muy comprometido.
David era un hombre con mucho entusiasmo, lo caracterizaba un carisma único, tenía labor altruista en asociaciones como Emmanuel de Nií±os con Autismo, Protecani de Protección a Animales, Cruz Roja, entre otras tantas.
Sus amigos lo recuerdan con muchas anécdotas, donde siempre la principal característica que lleva a la mente es su hermosa sonrisa y ese ánimo que tenía para alentar a continuar el camino, cuando veía a alguien cansado de hacer las cosas.