
Sigue el flujo de indocumentados.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Luego del aseguramiento de 13 migrantes, detectados en un camión de la Ruta Intermunicipal Piedras Negras â Nava, Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal de migración, reconoció que sigue el flujo de indocumentados.
Estableció que por el momento, en Piedras Negras no se ha reflejado el resultado de los acuerdos entre Estados Unidos y México en el tema migratorio, tras la amenaza de aranceles comerciales por parte del vecino país en días pasados.
Dijo esperar que el endurecimiento de las medidas migratorias en la frontera sur mexicana, no provoque el retiro de elementos del Instituto Nacional de Migración o la Policía Federal que actualmente apoyan a ésta ciudad en el tema.
Héctor Menchaca indicó que para llegar a Piedras Negras, los migrantes hacen uso principalmente del tren, aunque también lo hacen mediante camiones de transporte, taxis e incluso unidades Uber, procedentes de otros puntos del estado.
En ese tenor, indicó que además de la revisión que se hace en la antigua garita de la carretera 57, la Policía Federal ha reforzado el combate al tráfico de personas, para reducir el número de migrantes que llegan a esta frontera.