
El director o maestro que retenga calificaciones, estaría cayendo en una falta y por lo tanto se haría merecer a algún tipo de sanción.
Por: Edmundo Garza LaraÂPiedras Negras, Coahuila; 13 de junio 2019.- Ante la cercanía del fin del ciclo escolar y celebración de ceremonia de conclusión de cursos, el subdirector de servicios educativos, profesor Aaron Rodríguez de Lara advirtió que bajo ningún motivo los directores de nivel básico deben retener documentos oficiales como medida de presión para el cumplimiento de las cuotas de las sociedades de padres de familia.
Advirtió que aquel director o maestro que se atreva a retener calificaciones u otros documentos de la Secretaría de Educación, estarían cayendo en una falta y por lo tanto se haría merecedor a algún tipo de sanción.
En relación a las ceremonias para celebrar el fin de cursos, lo que antes se denominaba graduación, Rodríguez de Lara fue claro al establecer que debe realizarse siempre estando de acuerdo la dirección de la escuela, sociedad de padres de familia y el consejo de participación social, tomando en cuenta los gastos que se generan.