
Los Raptors tienen, de nuevo, la oportunidad de alzar su primer título de la NBA
Oakland, Cal.-Â La Final de la NBA hace un último viaje a la Oracle Arena. Para los Raptors de Toronto es una segunda oportunidad de obtener su primer campeonato. Para los Warriors de Golden State será una noche en que podrán honrar su compaí±ero caído por lesión y despedirse del inmueble en que cosecharon tantos éxitos.
Hay mucho en juego en el sexto encuentro de la serie al mejor de siete. âLes debemos a nuestros aficionados un juego más en el Oracleâ, dijo el escolta de los Warriors, Klay Thompson.
Ha habido muchos triunfos ya durante la etapa en que Golden State ha emprendido cinco viajes consecutivos a la Final de la NBA, la segunda racha más larga en la historia. Pero pocos duelos han conllevado el dramatismo y la emoción que flotarán en el aire de Oakland el jueves.
Toronto llevará una ventaja de 3-2 al recinto y tratará otra vez de ganar un título que pareció tener en las manos durante el quinto juego. Los Raptors tenían ventaja de seis puntos con menos de tres minutos por jugar el lunes, y lucían dispuestos a ponerle fin a la era de los Warriors en la NBA. Entonces Thompson y Stephen Curry llevaron a Golden State a remontar para una victoria de 106-105, con tres triples consecutivos.
Para los Raptors, el amargo sabor de estar tan cerca de un campeonato y quedarse a las puertas es una experiencia emocionalmente agotadora. Afortunadamente para ellos, todavía están al mando, ya que tienen otra oportunidad más para cerrar la serie antes de llegar a un hipotético séptimo.
Ahora los Raptors tienen que hacer las cosas un poco mejor, por un poco más de tiempo. âSalir y hacer lo mismo. Simplemente estar mentalmente enfocados, tratar de limitar nuestros errores y ser agresivosâ, dijo Kawhi Leonard.
A lo largo de la postemporada, Toronto no ha dejado que las emociones afectasen su juego, pero las consecuencias de dejar escapar el juego 5 podrían ser consideradas como un combustible positivo para el juego 6.