
Se llevó a cabo en la Plaza âLas Ventasâ de Madrid.
Por:Â Francisco Vargas M.Aguascalientes.-Â Sin duda esta Feria de San Isidro 2019 que está prácticamente en su recta final, será recordada ya que se ha marcado por varios e importantes triunfos, pero también por el número significante de heridos. Apenas ayer dábamos a conocer el grave percance de Román y ahora informamos de la cornada que sufrió diestro colombiano Sebastián Ritter en este festejo, en el cual Eugenio de Mora cortó una oreja al cierra plaza como premio a su solvente oficio al toro que pasaportó por Ritter.
En esta ocasión la Plaza de âLas Ventasâ, registró media entrada, prevaleciendo un clima caluroso, haciendo presencia ráfagas de viento. Se jugaron cinco toros de la ganadería de El Ventorillo, con presencia, destacando el sexto del festejo que recibió palmas en el arrastre; y uno de la dehesa de Valdefresno que hizo cuarto.
Eugenio de Mora en su primero escuchó pitos tras dos avisos; en el otro, cuarto del festejo tuvo silencio.
Las cosas fueron diferente con el sexto, número 29, de nombre âRachiueloâ con 564 kilos, al que recibió con aceptables lances a la verónica, mientras que con muleta una vez que inició con pases por alto, ante un toro con más recorrido y transmisión, logró una faena lucida, entendida y de gran oificio, con series por ambos lados donde bajó la mano, sacando pases templados que tuvieron eco, concluyendo de estocada que surtió efectos recibiendo dos avisos, para petición de oreja que le fue concedida.
Sebastián Ritter con su primero y único que pasaportó escuchó calurosa ovación tras dos avisos. Como lo apuntamos líneas iniciales, en el cuarto toro, segundo del lote de Eugenio de Mora, el joven caleí±o Ritter resultó herido en el gemelo de la pierna derecha, al hacer un quite, cayendo a la arena siendo ahí donde le pegó la certera cornada; pasando a la enfermería para ser intervenido quirúrgicamente.
Francisco José Espada en sus dos toros estuvo más que esforzado y con entrega para silencio tras dos avisos; y en el otro silencio tras aviso.
El parte médico expedido por el doctor Máximo García Leirado de la cornada de Sebastián Ritter es el siguiente:
âHeridas por asta de toro en la cara interna tercio medio de la pierna derecha, con una trayectoria hacia arriba y hacia cara externa de 20 cm, que lesiona vena safena interna, produce destrozos en músculos gemelos y contusiona arteria y nervio tibiales posteriores. Herida superficial en pliegue inguinal derecho. Es intervenido bajo Anestesia general y se traslada la clínica fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico: Grave. Firma: Doctor Máximo García Leirado".