
Se realizó en el vigésimo octavo festejo de la Feria de San Isidro 2019.
Por: Francisco Vargas M.Aguascalientes.-Â Continúa la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza âLas Ventasâ de Madrid y en lo que fue el Vigésimo octavo festejo se vivieron los dos lados de la fiesta de toros, la cara que fue el triunfo de Curro Díaz y la cruz, el drama al resultar herido Román quien pagó con sangre la oreja con la cual fue premiado.
Con una asistencia de 19.000 espectadores, se jugaron toros de Herederos de Baltasar Ibán, perfectamente presentados, así como un sobrero de la dehesa de Montealto que hizo primero bis. Todos de comportamiento desigual y que cumplieron en varas.
Curro Díaz de azul rey y oro en su primero tuvo silencio, en el segundo realizó una faena de destellos y torería para oreja, y en el que estoqueó por Román escuchó ovación.
Pepe Moral ataviado de canela y oro, tuvo silencio en ambos.
Román que vistió azul rey y oro a su primero le hizo una faena de gran entrega y valor, resultado herido al entrar a matar, siendo llevado a la enfermería para ser intervenido quirúrgicamente, premiado con una oreja
El parte médico expedido por el doctor Máximo García Leirado, de la cornada Román es el siguiente:
"Herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de 30 centímetros hacia afuera y abajo, que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral que rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión de nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa tercio medio inferior del muslo.
Es intervenido bajo anestensia general en la enfermería de la plaza de toros y se trasladó al hospital San Francisco de Asís para ser valoración cardio vascular. Pronóstico: Muy grave que le impide continuar la lidia". Firma: Máximo García Leirado.