
El cónsul Frederick Caldwell informó sobre las oportunidades para acceder al programa de movilidad internacional
Saltillo, Coah.-Â Con las instrucciones del gobernador Miguel íngel Riquelme Solís para que los estudiantes de Coahuila se preparen mejor, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) invitó al Cónsul de Canadá, Frederick Caldwell, quien en su visita informó sobre las oportunidades para acceder al programa de movilidad internacional.
De acuerdo a los convenios de movilidad, en el presente ciclo escolar suman 25 alumnos de la UPRA que estudian en el extranjero, informó la rectora Cecilia de la Garza Martínez, quien por instrucciones del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, da seguimiento a las acciones que fortalecen y permiten que más estudiantes puedan acceder a los beneficios.
El Cónsul canadiense, Caldwell, acompaí±ado por Karen Serdán, asistente comercial del Consulado, recorrió las instalaciones y constató planes, programas y la infraestructura con que cuenta la institución.
También platicó con estudiantes y docentes para revelarles las oportunidades que se ofrecen de acuerdo a las carreras contempladas dentro del programa de movilidad internacional.
Asimismo, llevó a cabo una reunión con la rectora De la Garza Martínez y con los jefes de carrera de los tres programas educativos, y fueron acompaí±ados por Javier Moreno, subdirector de Vinculación, y por Claudia González, jefa del Modelo Bilingí¼e, Internacional y Sustentable de la UPRA.
Con esta visita se consolida el programa de vinculación internacional y permite reconocer otros campos en los que también se puedan insertar más alumnos con planes y programas educativos definidos, para orientarlos hacia el campo real de interés, y con esto garantizar el empleo bien remunerado de los egresados.