Hoy se lanza el disco póstumo del fallecido DJ sueco
Por: RedacciónÂ
Con un total de 12 temas, que incluye el sencillo titulado S.O.S., hoy se estrena TIM, el disco póstumo del DJ sueco que se suicidó el 20 de abril del 2018, debido a una fuerte depresión que padecía por la intensidad de su trabajo y los problemas con el alcohol.
El artista, que decidió estudiar sin descanso a sus artistas favoritos como Daft Punk, Swedich Mafie House y Erik Prydz, en tan poco tiempo y a sus cortos 21 aí±os, Tim Berling, por su nombre real, se alzó a la popularidad mundial con éxitos como Levels, Wake Me Up y Sunshine, al mismo tiempo que comenzó a colaborar con DJ como David Guetta y Tiesto, y artistas como Nile Rodgers y Madonna.
Es así que se convertiría en el denominado rey del EDM (Electronic Dance Music), y aunque para muchos esto representaba un futuro prometedor que lo llevaría a estar en las letras de los DJ más importantes de la historia, esto sólo hizo que sus problemas personales se agravaran aún más.
En primera instancia fueron sus problemas con el alcohol, pues lo llevaron a una operación de páncreas, y después a una adicción a los opioides para intentar curar el dolor postoperatorio, e incluso hasta abandonar los escenarios indefinidamente en 2016.
De esta forma, con 28 aí±os, Avicii apareció muerto en su cuarto de hotel en la ciudad de Muscata, Omán, dejando una fortuna de casi 70 millones de dólares.
Al respecto, sus familiares explicaron que âya no podía seguir másâ y sólo âbuscaba pazâ, a lo que agregaron, âTim no estaba hecho para la máquina de la industria en la cual se encontró involucradoâ.
âEra un hombre sensible que adoraba a sus fanáticos pero que rehuía de los focos. La persona que era y tu música mantendrán viva tu memoriaâ, expresó la familia.
Lo que él hubiera querido
En honor a su nombre fue elegido Tim, nombre del álbum, pues según palabras de Klas Bergling y Anki Lidén, sus padres, llegaron a la conclusión de que, debido a los fans y la gente que lo apoyaba y escuchaba, su música no podía quedar âguardadaâ, por lo que decidieron terminar y lanzar el álbum.
Asimismo, Per Sundin, presidente de Universal Music Nordic Region, dijo que âtratamos de mantenernos fieles a lo que Tim quería o hubiese hecho. No intentamos crear los más grandes hits de todos los tiempos, sino de acercarnos a lo que Tim hubiera queridoâ.
Según Sundin âjunto con notas, conversaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre la músicaâ, lograron tener un acercamiento más preciso de lo que Avicii tenía pensando para su disco, el cual se encontraba ya en 90% de producción.
Al trabajo se sumó el grupo Imagine Dragons, además de artistas como Chris Martin, vocalista de Coldplay, Noonie, Bonn y Joe Janiak, además del equipo sueco de producción Vargas Lagola y el grupo de electro-pop Arizona.
El álbum se puede escuchar a partir de este momento a través de las plataformas digitales, y entre los temas a destacar, además del primer y único sencillo S.O.S., se encuentran temas como Heaven y Heart Upon My Sleeve.
