
La adquisición de la residencia a favor de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, se realizó en julio del 2007.
Por Agencias
Mexico.- Doce días después de que Pemex autorizó la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, un abogado de Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió, en representación de la esposa de Emilio Lozoya, una residencia en la orilla del mar, con un valor de 1.9 millones de dólares.
Al menos 1.2 millones fueron pagados a través de una cuenta en Suiza, vinculada con sobornos presuntamente pagados al exdirector de Pemex y que es investigada por autoridades americanas.
La adquisición de la residencia a favor de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, se realizó en julio del 2007, luego de que Pemex incluyó en su cartera de inversiones una planta chatarra de AHMSA que tenía 14 aí±os sin operar y que fue comprada en 250 millones de dólares, con un sobrecosto del 57por ciento.
Por las irregularidades detectadas en la compra de la planta, la Fiscalía General de la República arrestó el 29 de mayo al dueí±o de AHMSA, Alonso Ancira y un juez giró una orden de aprehensión en contra de Lozoya, quien solicitó un amparo para no ser encarcelado.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad obtuvo una copia de los documentos que demuestran que a la par de que Pemex negociaba la compra de la planta, un ejecutivo de AHMSA intervino para adquirir el inmueble en la zona Contramar, uno de los desarrollos mas exclusivos de Ixtapa.
La superficie de la propiedad de la familia Lozoya es de 3 mil 578 metros cuadrados. De los detalles de la mansión destaca la recámara principal que tiene una estancia, terraza descubierta, una pérgola, palapa, y mirador con vista al mar.