
Han obligado a las autoridades a actuar en ese sentido.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Aunque los operativos de seguridad son permanentes y en conjunto con otras corporaciones tanto estatales como federales, la ola de atentados contra instalaciones policíacas ha obligado a las autoridades a actuar en ese sentido.Así lo reconoció el Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Luis Humberto García García, quien agregó que tras el ataque que sufrió éste jueves el cuartel de Fuerza Coahuila en Frontera, en Piedras Negras se reforzó la vigilancia.
Indicó que se realizan rondines más frecuentes en torno a las instalaciones de las diferentes dependencias de seguridad, y en el caso del edificio de Seguridad Pública, se tiene una guardia permanente las 24 horas del día.
García García estableció que luego de la agresión en la región centro, la segunda en las últimas semanas en esa zona y la cuarta en todo el estado, el Mando ínico se activó y por ello se ordenó reforzar la vigilancia.
Destacó además que la mayoría de las instalaciones policíacas de la ciudad cuentan con cámaras de video en el exterior, que sumadas a las cámaras urbanas, amplían la capacidad de prevención y persecución.