
Se mando fabricar una tubería de metal con las especificaciones precisas para ese sitio, lo que permitirá una mayor resistencia a la presión del agua.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 6 de junio 2019.- La ampliación que se hizo hace más de cuatro aí±os del libramiento Manuel Pérez Trevií±o, requirió modificar la línea de agua potable de 14 pulgadas que parte de la Planta Potabilizadora II al tanque del fraccionamiento Tecnológico.
Sin embargo, dicho trabajo no se hizo de manera profesional, forzando demasiado la tubería de PVC, que junto con la presión del bombeo, provocó la fuga que dejó sin agua a cerca de 70 colonias hace una semana.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, informó lo anterior al supervisar la maí±ana de éste jueves los trabajos de reparación definitiva del problema.
Detalló que para ello, se mandó a fabricar una tubería con las especificaciones precisas para ese sitio, que además es de metal, lo que permitirá una mayor resistencia a la presión del agua.
Así mismo, Rodríguez Bermea seí±aló que se aprovechó para instalar válvulas en esos tramos, para que en caso de fugas similares, se pueda sectorizar el suministro y no afectar tantas colonias.
[gallery type="slideshow" size="large" ids="321642,321643"]