
El Código Rojo fue activado poco después de las 6 de la maí±ana de este jueves luego de que gatilleros dispararon contra el edificio y algunas unidades.
Por: Redacción
Saltillo.- El secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Pliego Corona, confirmó el ataque de un comando armado en contra de las instalaciones del Centro de Control y Comando ubicado en Frontera. Según las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no se registraron personas lesionadas ni detenidas en este nuevo atentado contra las fuerzas de seguridad.
El ataque ocurrió cerca de las 5:00 horas de este jueves, cuando un grupo de sujetos armados abrió fuego contra el edificio que alberga el Centro de Control y Comando, así como la delegación de Fuerza Coahuila en la Región Centro del estado.
Pliego Corona, no especificó los detalles del ataque, solo mencionó que la agresión habría sido repelida por los agentes y esperaban en las próximas horas capturar a los responsables. Según el comunicado de prensa emitido por el Estado, los daí±os fueron materiales, solo una patrulla de Fuerza Coahuila y el edificio fue el reporte de daí±os.
El Secretario seí±aló que los delincuentes pretenden mandar un mensaje en el que se difunda que ellos tienen mayor capacidad que las fuerzas de seguridad, sin embargo, el funcionario desmitificó esta versión, asegurando que la capacidad del Estado es muy superior a la de los delincuentes.
Aclaró que los ataques a las instalaciones se pueden perpetrar porque el despliegue de las fuerzas de seguridad está enfocado hacia el resguardo de las calles y el espacio público, no solo a los edificios de Gobierno.
âNosotros estamos cuidando las plazas públicas, a la ciudadanía, las carreteras, la parte de instalaciones pues simple y sencillamente son nuestras instalaciones, nosotros le apostamos al resguardo de la ciudadanía y no tenemos el mayor de nuestros despliegues en nuestras instalacionesâ.