
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila. En una mirada al pasado de Piedras Negras, el historiador Rigoberto Lozoya mostró en Red 22 a la primera escuela de aviación, la Martínez Sada, cuyo vestigio permanece en la colonia Vista Hermosa.
El especialista dijo a Héctor Sergio Barboza que el fundador de la escuela, Felipe Martínez Sada, acondicionó el lugar con un hangar con capacidad para albergar a varios aviones, asimismo, era posible realizar maniobras debido a que la instalación constaba de sala de estudios, taller y pistas de aterrizaje.
âEra la única escuela de aviación en Coahuila y tenía como objetivo formar pilotos comerciales; las medidas de las pistas de aterrizaje eran de mil metros de largo por 160 de anchoâ, especificó.
Rigoberto Lozoya informó que la escuela contaba con un programa que incluía la enseí±anza de aerodinámica, meteorología, lectura de cintos, teoría de vuelos y nomenclatura mecánica de motores. Las prácticas constaban de 40 horas de vuelo y después de aceptar el plan de estudios los alumnos estaban listos para optar por la licencia de pilotos de turismo.