
Una agencia de viajes de Chernóbil reportó un aumento del 40 por ciento en las reservas para conocer la planta y la fantasmagórica ciudad que la rodea
El éxito de una miniserie de televisión estadounidense sobre el desastre en la ciudad ucraniana de Chernóbil, donde ocurrió el peor accidente nuclear del mundo, ha incrementado el número de turistas que quieren ver la planta y la fantasmagórica ciudad que la rodea.
Una agencia de viajes de Chernóbil reportó un aumento del 40 por ciento en las reservas desde que "Chernobyl", la serie, producida por HBO, se estrenó en mayo con excelentes críticas. Los tours en inglés generalmente cuestan unos 100 dólares por persona.
En abril pasado se cumplieron 33 aí±os del desastre en la entonces Ucrania soviética, causado por una falla en una prueba de seguridad en el cuarto reactor de la planta atómica que envió nubes de material nuclear a gran parte de Europa.
La miniserie de HBO describe las consecuencias de la explosión, la vasta operación de limpieza y la investigación posterior.