
Los detectan cuando se internan al Bravo y logran su arresto al cruzar.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Un total de 37 personas originarias de ífrica, fueron arrestadas por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río estacionados en Eagle Pass, cuando descubrieron a estas personas cruzando el río Bravo.
Elementos de la Border Patrol mantienen vigilada la frontera debido al alto número de migrantes que se encuentran en las vecinas ciudades fronterizas, por ello han logrado detectar la mayoría de los grupos que cruzan de manera ilegal.
Este fin de semana se detectó este grupo de personas que cruzaron el río Bravo y se internaron en despoblado, mismas que fueron interceptadas por oficiales de esta dependencia y al arrestarlas no opusieron resistencia y fueron trasladadas a la estación de Eagle Pass para ser fichados.
En este grupo viajaban personas de la República del Congo y de la República Democrática del Congo, dos lugares diferentes del Sahara de ífrica, quienes serán procesadas según las normas de esta dependencia que es por entrada ilegal.
Actualmente la Border Patrol ha realizado la detención de 27 mil personas que no son de nacionalidad mexicana y son originarios de 37 diferentes países, siendo esto un incremento del 500 por ciento en este tipo de detenciones a comparación del pasado aí±o fiscal.
Los oficiales de esta dependencia continuarán con la misma vigilancia, tanto para ofrecer seguridad a las ciudades fronterizas como también a los mismos migrantes para que no se internen a despoblado, en donde se enfrentarán a más peligros que les podría costar la vida.