
Mamá de afectado teme sigan los ataques en secundaria.
Por Monclova
Monclova, Coah.- Un alumno de sexto grado de la Escuela Adolfo López Mateos con "negro" historial fue suspendido, luego de que el pasado viernes amenazó a un compaí±ero con una navaja suiza.
Sin embargo, la madre del nií±o amenazado, la seí±ora Yésica Guadalupe Alarcón Velázquez, aún teme no sólo por la integridad sino hasta por la vida de su hijo, ya que, supuestamente, ambos menores han quedado inscritos en la misma secundaria, y porque previo a lo ocurrido el viernes, ya han sucedido ataques previos.
Ayer, la seí±ora Yésica se presentó en el plantel ubicado en la colonia Hipódromo, para reunirse con la directora de la institución y con la madre del menor agresor, identificado como âChuyâ.
En entrevista, la ama de casa relató que este viernes 31 de mayo, el agresivo infante sacó el arma blanca para amagar a su vástago, luego de que el nií±o se negó a compartirle de su agua.
Afortunadamente, la maestra de ambos alumnos intervino a tiempo, y a la hora de la salida, compaí±eras del grupo le avisaron a la madre de familia lo que había ocurrido.
La entrevistada mencionó que teme por la integridad de su hijo, dado que âChuyâ le causó una herida junto a un ojo en cuarto grado, y después, en quinto grado, con una cerbatana, le metió una âbolitaâ de papel en un oído, al grado de que casi lo perdió.
Además, destacó que otros nií±os también han sido víctimas del bullying de Chuy, citando como ejemplo una pequeí±a que fue empujada y tirada al piso en febrero, y terminó con una muí±eca lastimada.
âYa salí de una junta y supuestamente la mamá le va dar apoyo, yo lo único que quiero es que no pase a mayores, que mi hijo esté bien, que no esté en una funeraria, ya es muchoâ, mencionó la mujer, desesperada.
La madre del infante afectado agregó que una vez que concluyó la junta de ayer por a maí±ana, se sintió amenazada por la mamá del nií±o conflictivo, ya que, mientras le dijo que âya se había arreglado el problemaâ, aún faltaba ver qué fue lo que denunció ante los medios de comunicación.
âNo quiero que nos pase nada, estoy aquí en la disposición de buscar una soluciónâ, reiteró, aí±adiendo además que la directora tiene un aí±o y medio en el plantel; y que le aseguró que la problemática ya estaba canalizada ante la Secretaría de Educación Federal, lo cual corroboró y resultó falso.
Finalmente, trascendió que âChuyâ ha sido suspendido del plantel, hasta que se realice la graduación, pero la seí±ora Yésica reiteró que aún continúa con la incertidumbre de cómo actuarán el menor y su madre -quien supuestamente prometió que su hijo no estará en la misma secundaria que el nií±o afectado, aún y cuando los dos quedaron en la misma institución.
MIENTE DIRECTORA; NO REPORTí EL ATAQUE
La dirección de la Escuela Adolfo López Mateos no ha entregado a la Subdirección Regional de Servicios Educativos un reporte oficial sobre el nií±o que presuntamente amenazó a otro con una navaja, pero ya se emprendieron las medidas al respecto, aseguró el profesor Félix Rodríguez.
Inquirido sobre el tema, el titular de la Subdirección confirmó que el infante acusado de agredir al otro nií±o fue retirado de su aula y por lo pronto, estará realizando trabajos escolares en su hogar.
No obstante, a pregunta expresa, reconoció que aún no cuenta con un reporte formal del incidente.
âSí he escuchado comentarios pero no tengo el reporte oficial, y he estado en contacto con la directora de la escuela para que realice las acciones que correspondanâ, mencionó.
âNo puedo afirmar que lo haya hecho o no, porque no tengo documento, no sé en qué términos lo hizo, si fue para enseí±ar la navaja o para amenazarâ, aí±adió.