WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Visita a sus connacionales en centros residenciales

Estas visitas se hacen para verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales.

  • 182

Estas visitas se hacen para verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales.

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- El personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta población, visitó el centro residencial de Karnes, Texas, con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encuentran sus connacionales.

Estas visitas se hacen para verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales, también saber sobre su estado de salud y ánimo, por lo que todas las familias son entrevistadas por el personal del Consulado.

También se les dio seguimiento a los casos de protección, se resolvieron dudas sobre los procesos y se brindó atención sicosocial. Durante esta visita el personal del Consulado no recibió quejas por parte de los connacionales.

Otros de los centros familiares que fueron visitados por el personal de este departamento en los primeros dí­as del mes de junio, fue el de Dilley, Texas, en donde también se ofreció la misma ayuda a los connacionales.

En este centro tampoco se recibieron quejas por parte de los connacionales, a quienes también se les informó sobre las llamadas telefónicas gratuitas que ofrece este departamento, para que puedan estar en contacto con sus familiares e informarles sobre el proceso que están enfrentando.

El personal del Consulado de Guatemala en esta población tuvo que viajar hasta El Paso, Texas para visitar a sus connacionales que están detenidos en West Texas, ya que este centro está dentro de su circunscripción.

Publicación anterior Presentan apelación por sentencia a padre Meño
Siguiente publicación Ofrecerá Centro Médico la feria de salud para hombres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;