
En total se han revisado ocho mil 500 casas
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Aunque sólo se ha revisado el 20 por ciento del total de las colonias que tiene Piedras Negras, ya son más de mil las tomas clandestinas detectadas en igual número de viviendas de la ciudad, informó Teodoro Francisco Rodríguez Bermea.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento aseguró que en total se han revisado ocho mil 500 casas dentro de dicho barrido, de las cuales 820 se comprobó que estaban conectadas ilegalmente a la red de agua potable.
Dijo que el resto, más de 200, se han detectado gracias a las denuncias anónimas de la ciudadanía, sumando un total de mil 99 tomas irregulares, que representan pérdidas de más de un millón de pesos al mes para la paramunicipal.
Teodoro Rodríguez aseguró que todo aquel usuario que es detectado en ésta irregularidad, se le aplica una multa y además un recargo equivalente a un aí±o de servicio, cargos que son sumamente altos.
Sin embargo, reiteró que si acuden por sí solos a regularizarse ante el organismo, únicamente se les cobra el contrato de agua, sin multas ni recargo alguno.