WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza Ebrard acuerdo de Tercer País Seguro

Canciller Ebrard rechazó posibilidad de que México acepte acuerdo de Tercer País Seguro a cambio de eliminar amenaza de aranceles de Trump.

  • 173

Canciller Ebrard rechazó posibilidad de que México acepte acuerdo de Tercer Paí­s Seguro a cambio de eliminar amenaza de aranceles de Trump.

Por: AFP La firma de un acuerdo de Tercer Paí­s Seguro, que obligarí­a a los migrantes que transitan por territorio mexicano a primero solicitar asilo a México cancelando la posibilidad de hacerlo en Estados Unidos, a cambio de eliminar una amenaza de aranceles no serí­a aceptable para el Gobierno mexicano. Presentado por la Administración del Presidente Donald Trump como una de sus prioridades para eliminar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas, Ebrard dijo este lunes que la negativa de México a firmar un acuerdo de Tercer Paí­s Seguro es algo que conoce EU. "Hemos dicho ya desde hace tiempo que un acuerdo o respecto a un Tercer Paí­s Seguro no serí­a aceptable para México. Hasta ahora (los funcionarios de la Administración Trump) no me lo han planteado. Pero no serí­a aceptable. Y ellos lo saben", dijo Ebrard en conferencia de prensa en esta capital. Apenas el domingo, el Jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, habí­a asegurado que el declarar a México como Paí­s seguro para los solicitantes de asilo era una de las prioridades de la Administración Trump para reducir el número de migrantes llegando a EU. "Ellos (los funcionarios mexicanos) pueden hacer de México un lugar seguro donde las personas pidan asilo. Normalmente, cuando uno deja un paí­s, como El Salvador, y pide asilo, esto se hace en el primer Paí­s seguro a donde llega. México es seguro... la gente debe ser capaz de quedarse ahí­", dijo Mulvaney ayer en entrevista con la cadena Fox News. En diciembre, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció estar dispuesto a aceptar de regreso por razones humanitarias a migrantes de terceros paí­ses desde Estados Unidos para que esperen en territorio mexicano en tanto avanza su proceso de asilo estadounidense. Previamente, y de acuerdo con medios estadounidenses, la Administración Trump habí­a solicitado infructuosamente en 2018 al entonces Gobierno de Enrique Peí±a Nieto firmar un Acuerdo de Tercer Paí­s Seguro a través del cual los migrantes solicitantes de asilo deban hacerlo primero en México.
Publicación anterior Bajan analistas estimado de PIB y suben inflación
Siguiente publicación Patrocinan corruptos a REFORMA.- AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;