
Apertura de más casetas y asignación de carril para tráileres dan resultados.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- La asignatura de carriles y la apertura de más casetas de procedimiento en el Puerto de Entrada, ha logrado reducir las líneas en el Puente Internacional, haciendo que los conductores sólo tengan que esperar de 30 a 45 minutos para cruzar a esta población.
Los primeros días en que se realizó la asignatura de un carril sólo para transporte de exportación, causó un verdadero caos, esto porque los oficiales tenían que estar explicando esta medida a todos los conductores, ya que quienes estuvieran ocupando este carril podrían ser enviados de vuelta al final de la línea.
En los últimos tres días las personas han tenido que esperar no más de una hora para poder cruzar la frontera, ya que anteriormente era hasta tres horas, ya que las filas de vehículos llegaban hasta el lado mexicano.
El próximo fin de semana se estará reabriendo el Puerto de Entrada de la Presa de La Amistad, lo cual también ayudará a que se sigan reduciendo las largas filas en el Puente Internacional y cada vez se normalice todo.
En la horas pico es cuando se buscará mantener las cuatro casetas de procedimiento abiertas para agilizar las filas en el Puente Internacional y evitar que se hagan embotellamientos, también estarán reduciendo las filas ya que iniciaron las vacaciones de verano en esta población.
Durante el fin de semana se estuvieron tardando hasta una hora para poder cruzar la frontera, pero cuando se abrieron las cuatro casetas de procedimiento sólo tardaban de 30 a 45 minutos para llegar a esta población.