
âEn diciembre tomaremos la decisión viendo la convocatoria, las circunstancias, las posibilidades, todo lo que conlleva para tomar una determinación de esa naturalezaâ.
Por Ernesto AcostaSaltillo, Coah.- Ante la cantidad de militantes priístas que buscan la candidatura al Gobierno del Estado, el PRI deberá iniciar un proceso de sanación de heridas, una vez que se haya elegido al candidato o candidata, para mantener la unidad partidista.
Así lo consideró Miguel Angel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, al comparar la carrera por la gubernatura con participar en un maratón: âNo todos tienen la condición ni la capacidad de correrlo⦠todo mundo tiene que medirse y saber realmente a lo que se enfrenta en un proceso abiertoâ.
Refirió que falta tiempo para que el PRI emita la convocatoria y para rendir su informe de gobierno, que será en diciembre, y en el transcurso de ese mes decidirá si se registra como precandidato.
âEn diciembre tomaremos la decisión viendo la convocatoria, las circunstancias, las posibilidades, todo lo que conlleva para tomar una determinación de esa naturalezaâ.
âCon unidad el PRI sacará adelante la gubernatura, la mayoría en el Congreso y las 38 alcaldías. Dentro del panorama que se vivió en el pasado proceso electoral âen que el tricolor perdió varios estados-, no son las mismas circunstancias de Coahuila, sin embargo, el partido tiene que trabajar para dar una oferta política que realmente garantice una expectativa al ciudadano que va a votarâ.
En ese sentido, aí±adió, todos estamos de acuerdo en permanecer unidos para sacar adelante un proceso electoral que permita al PRI mantener la gubernatura, lo que requerirá curar las heridas al interior del partido.
âUna vez que salga la convocatoria y se inscriban los que realmente van a entrar, entonces ya se puede hablar con los que realmente estén adentro, estoy seguro que muchos no se van ni a inscribirâ.
âYa estando ahí, pues se habla con quien se tenga que hablar y se sanan las heridas con quien se tengan que sanar, en este momento es hablar al aireâ, concluyó.