
Ya cumplieron 3 semanas sin el servicio a pesar de las denuncias
Arteaga, Coah.-Â âYo digo que se llama pueblo mágico porque desaparece el aguaâ, comentó una de las comerciantes del Centro de Arteaga al declarar que con este se cumplieron tres domingos sin agua, además que desde el lunes no tenían el servicio y hasta este jueves por la maí±ana comenzó a salir apenas un âchorritoâ de las llaves.
Dueí±os y trabajadores de restaurantes de la avenida Román Cepeda denunciaron que desde hace poco más de un mes comenzaron a tener problemas con el agua, pues ya son tres domingos consecutivos que les cortan el agua, siendo el día que más visitantes tienen.
âComo comerciantes nos afecta bastante, no podemos decirle a la gente que no hay agua o que se lleven una cubeta cuando van al baí±oâ, comentó la trabajadora de uno de los restaurantes.
Agregó que por más que han insistido en contactar a Mario Mata Jasso, gerente de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), no han podido encontrarlo en los horarios que se les indican, ni en las instalaciones ubicadas sobre la misma avenida. Al respecto, en Simas comentaron que se estaban reparando las tuberías, aunque no se encontró al gerente para que les diera una explicación.
La dueí±a de uno de estos negocios aseguró que en una de las llamadas que hizo, le habían indicado que como local de comida debe contar con mínimo dos tinacos a lo que comentó, âCon eso no se da uno abasto, aparte para que se llenen se necesita agua y no hay. Fui a ver qué excusa me daban ahora. Porque o no la arreglan bien o es otra cosaâ.
Por esta falta de agua, los comerciantes se han visto en la necesidad de utilizar agua de garrafón o emplear el agua de la acequia con unas gotas de cloro o desinfectante para trapear, barrer o lavar trastes, aunque aseguraron que para esto último no lo hacen comúnmente pues piensan que las cosas no quedan limpias de la misma manera y no quieren ofrecer un mal servicio a los visitantes.
âNo decimos que sea tanto para nosotros, pero como prestadores de servicios, hablamos por la gente a la que atendemos. Es un pueblo mágico y los servicios primarios deben estar al 100 para los paseantesâ, finalizó una de las denunciantes.