
Elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos indocumentados que fueron descubiertos en despoblado.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- De manera aislada, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos indocumentados que fueron descubiertos en despoblado, quienes ya contaban con antecedentes penales en este país y estaban registrados como ofensores sexuales.
La primera persona detenida fue identificada como Reyes Arroyo Valencia, de 31 aí±os de edad, de nacionalidad mexicana, quien fue arrestado por la Border Patrol de la estación de Eagle Pass en despoblado, por lo que fue llevado hasta la estación para ser fichado.
Los archivos del sistema de identificación de huellas dactilares arrojaron que esta persona había sido procesada en Dallas, Texas en el 2005 por el cargo de asalto sexual agravado a una menor de edad, por lo que fue condenada a 12 aí±os de prisión y después fue deportada a México.
La segunda persona detenida por oficiales de la Border Patrol, pero ahora de la estación de Comstock, fue Fernando Gutiérrez Torres, de 34 aí±os de edad, de nacionalidad mexicana, quien fue puesto tras las rejas por el cargo de entrada ilegal al país.
Al momento de ser fichado los oficiales pudieron descubrir que esta persona había sido procesada en el 2011 en la ciudad de Ballinger, Texas, por el cargo de asalto sexual a una menor de edad, por lo que fue sentenciado a 120 días de prisión y fue deportado a su país de origen.
Estos dos hombres enfrentan el cargo de reincidir en entrada ilegal al país, por lo que ahora podrían enfrentar una pena máxima hasta de 20 aí±os en prisión.