El coordinador regional, Valente Eleazar Chávez Reyes, indicó que han tenido muy buena respuesta por parte de las presidentas de los DIF municipal.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- La coordinación norte del DIF Coahuila planea visitar los 10 municipios de su región con el objetivo de prevenir el cáncer tanto en mujeres como en adultos, asà informó el coordinador regional, Valente Eleazar Chávez Reyes.
Consideró muy importante que para esta cobertura estarán recibiendo el apoyo del sector salud, especÃficamente de la Jurisdicción Sanitaria #1 y #2 de Piedras Negras y Acuña respectivamente.
“La intención es que tanto la jurisdicción de Piedras Negras como la de Acuña, nos estén apoyando para poder darle una cobertura total a los 10 municipios de la Región Norteâ€, detalló Chávez Reyes.
Indicó que han tenido muy buena respuesta por parte de las presidentas de los DIF municipal, quienes agrupan a las personas que tienen la intención de realizarse estas exploraciones para canalizarles al nosocomio correspondiente.
Explicó que las personas que sà tienen seguro del IMSS o ISSTE estarán siendo dirigidas a su respectiva institución médica; mientras que los que no cuenten con estos servicios podrán acercarse al DIF Coahuila o municipal para agendar una cita en un hospital determinado.
“Una vez que tengamos la cita se solicita a jurisdicción el traslado al municipio solicitado y realizar las exploraciones; en caso necesario de una mastografÃa se podrá dirigir al Hospital ChavarrÃaâ€, ultimó el coordinador.