
Legisladores federales visitan Coahuila
Saltillo.-Â Alumnos y padres de familia de la preparatoria Cebat denunciaron que luego de pagar cerca de 10 mil pesos por sus certificados de estudios se les informó que la escuela no estaba incorporada a la Secretaría de Educación Pública, por lo que sus documentos no son válidos.
El CEBAT, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 1, tenía su dirección en el 133 de la calle General Cepeda, sin embargo la lona que lo identificaba fue retirada de la fachada luego de este problema.
Según lo comentó Christian Venegas, uno de los afectados, cuando se inscribió le aseguraron que la escuela estaba incorporada a la SEP y al término de los 6 meses de clases sabatinas sería acreedor a su certificado de preparatoria, sin embargo, al recibir el documento el pasado viernes, se les informó que no contaba con la validez de la Secretaría.
âFueron como 5 mil pesos del certificado y en total como 10 mil lo que invertimos en el semestre, por las clases que eran cada semanaâ, comentó el joven. La respuesta de Julián Martínez Martínez, director del plantel, dijo que no tenía dinero para regresarles el total de lo invertido.