Principalmente en el ejido El Tunal
Arteaga.- La fuerte granizada reportada el fin de semana anterior en Arteaga, dejó daños en más de 40 hectáreas de producción de manzana, principalmente en el ejido El Tunal.
El secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, comentó que a comparación del fenómeno meteorológico que se registró en marzo del presente año, la afectación en este fue mucho menor, aunque se apoyará a los afectados.
“Hay daños que ahorita están calculados entre 40 y 50 hectáreas hay ahà en El Tunal un punto donde tal vez, no traerÃa la cifra en términos de los montos pero el daño respecto al año pasado es menorâ€, dijo.
El secretario comentó que ante estas eventualidades, se informa a los productores de todo el estado, sobre el aseguramiento de sus cosechas, sin embargo, hay quienes prefieren no contar con este seguro, a pesar de sus beneficios.
“Nosotros tenemos un seguro catastrófico que seguramente lo vamos a aplicar donde haya requerimiento que también viene afectado, porque nosotros asegurábamos 25 mil hectáreas ahora serán 20 mil, pero abarca para que podamos cubrir en un inicioâ€, agregó.