
Tras seí±alar que se trata de instalaciones inservibles que fueron compradas a sobreprecio en el sexenio de Enrique Peí±a Nieto.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de poner en operación la planta âchatarraâ de fertilizantes Agro Nitrogenados, tras seí±alar que se trata de instalaciones inservibles que fueron compradas a sobreprecio en el sexenio de Enrique Peí±a Nieto.
Aceptó que no se cuenta ni siquiera con la materia prima necesaria para operar; sin embargo, argumentó que ya se destinaron 20 mil millones de pesos para su adquisición.
âTenemos que decidir si se compra el gas para operar la planta o se vende la planta. Estamos en eso. Pensamos que lo mejor es operarla, si ya se invirtió todo ese dinero, que es dinero públicoâ, dijo.
El tabasqueí±o recordó que hay testimonios de que la planta estaba inservible y que fue comprada a una cantidad muy por encima de su valor real.
Bajo la dirección de Emilio Lozoya, en 2014 Pemex adquirió la planta de Agro Nitrogenados por 275 millones de dólares a Altos Hornos de México, y adicionalmente se anunció que se gastarían otros 475 millones de dólares para rehabilitarla.
El pasado 25 de febrero se publicó que la planta Agro Nitrogenados se ha convertido en un barril sin fondo para Pemex, pues a pesar de haber implicado millones de dólares en inversiones, sigue sin funcionar.