Se requiere que el gobierno del estado facilite algunos de los trámites que se tienen que cumplir.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.- Ante las necesidades no sólo de Piedras Negras sino de todos los municipios en materia de más elementos de la Policía Preventiva, se requiere que el gobierno del estado facilite algunos de los trámites que se tienen que cumplir.
Entre ellos están las pruebas de control y confianza, proceso que suele ser tardado no sólo para obtener la cita para la aplicación de dichos exámenes, sino también para conocer los resultados de quienes fueron evaluados.
El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reconoció que en conjunto con los alcaldes de los municipios de ésta zona, se busca hacer un planteamiento en ese sentido al gobierno estatal.
Indicó que la idea es que se acerquen los servicios del Centro de Evaluación y Control de Confianza a la región norte, buscando precisamente acortar los tiempos en los exámenes y sus resultados.
Claudio Bres estableció que es un tema que ya se la he dejado entrever al gobernador Miguel íngel Riquelme, por lo que se espera que se tenga una respuesta favorable.